martes, 24 de agosto de 2010

Post largo. Cebu - Bohol

Llevo tiempo sin escribir aquí y la verdad que ha sido porque he estado haciendo un montón de cosas.

Lo primero de todo, tranquilizaros a todos por las últimas noticias de Manila, secuestro de un autobús con varios muertos. No estaba en Manila cuando pasó y aun no se muchos detalles, ya informaré más adelante pero por aquí todo tranquilo.

He tenido el segundo periodo de mini-vacaciones, fin de semana largo de puente y como la otra vez, historia primero y luego fotos. Esta vez, he estado en Cebu y Bohol. He ido con cuatro chinos aunque luego se nos unieron dos chicas chinas más allí. Volamos el Miercoles pasado por la noche. Al día siguiente, ferry desde Cebu a Bohol y dia de turisteo intenso. Alquilamos un coche con conductor y estuvimos viendo un montón de cosas. Entre las destacadas, las colinas de chocolate (unas colinas famosas porque en verano se ponen marrones y parecen de chocolate), los monitos tarsier (monos enanos), granja de mariposas y también una pitón gigante. Un monstruo enorme que por lo visto va a seguir creciendo, lo mejor es que tengais un poco de paciencia y pronto lo vereis en fotos.

Tras todo esto fuimos a una isla pequeña, Panclao Island, al sur de Bohol y buscamos un hotel en Alona Beach, un complejo bastante chulo. Encontramos hotel con algunas dificultades pero al final estaba muy bien, tenia piscina y salia baratito, 10 € por persona y noche.

Al día siguiente hicimos un viajecito en barco de medio dia rodeando la isla, haciendo un poco de snorkel. Despues por la tarde en la playa, de relax, luego cena, una partida de billar y prontito a la cama que teniamos que madrugar.

Dia siguiente, sabado, en pie a las 5 y media de la madrugada, barquito y a ver delfines. Levantarse temprano era por esto, para ver los delfines la mejor hora es la mañana. Estuvimos por la zona de los delfines y no aparecían, al final, cuando ya nos ibamos, aparecieron y pudimos hacer fotos y todo eso. Despues, continua el viaje en barco, otra isla, snorkelling y comida en la playa. Por la tarde, excursión a una isla virgen y precioso todo. Las estrellas de mar allí eran más comunes pero tuvimos una nueva experiencia, estuvimos nadando con una tortuga, impresionante. Tras todo el día por ahí, descanso a la vuelta con cena en la playa, y a la cama cayendome de sueño.

Domingo. Tras preparar todo el viaje de vuelta, descubrimos que eran las 10 y media de la mñana y no teniamos nada que hacer hasta las 5 y media de la tarde que salía nuestro ferry de vuelta a Cebu. Estuvimos viendo que hacer y Monk, un chico chino con el que fui, y yo alquilamos una moto cada uno y estuvimos dando vueltas por la isla. Una pasada, lo primero, 5 € por moto y estuvo impresionante, fuimos a algunas atracciones turisticas (una cueva, alguna iglesia, etc) y luego volvimos a por los demás y comimos en un sitio bastante guapo. Ferry de vuelta y hotel en Cebú.

El último día lunes, visita a Cebu city, la verdad, no mucho que ver en la segunda ciudad de Filipinas. La isla por lo visto esta bien pero en la ciudad lo único digno de mencionar es la comida, super rica, estuvimos en un restaurante recomendado por un amigo y muy bien.

Vuelo de vuelta y vuelta a la realidad manilense. El martes, día duro de clases, 6 horas, 2 examenes cortos y una presentación oral en inglés. Yo creo que es de las primeras que hago en mi vida. Bueno, ya esta hecha, no fue para tirar cohetes pero tampoco estuvo mal. Hoy, el último examen de mitad de cuatrimestre.

Tras toda esta parrafada, un pelin mas de paciencia que pronto llegaran las fotos.

Un saludo a todos

jueves, 12 de agosto de 2010

Agujetas y cena internacional

Tras unos problemas tecnicos que me han tenido alejado del blog (cosas raras de mi ordenador que ha tenido que solucionar mi compañero de piso estudiante de informática) vuelvo para contaros que estoy con unas agujetas enormes porque jugue ayer el segundo partido de futbol, despues fuimos a jugar 3 horas más a un polideportivo bastante chulo y hoy he vuelto a jugar otro partido de liga. Futbol sala, demasiado en demasiado poco tiempo, resultado obvio. Sobre los partidos de liga, dos desastres, creo que a estas alturas, con 3 partidos disputados, puedo afirmar que estoy en el peor equipo de la liga. Ayer perdimos 6-4 y marque otros 3 goles y hoy hemos perdido 8-3 y solo he marcado un gol. Ayer, despues de acabar el partido fuimos unos cuantos estudiantes internacionales a jugar a un polideportivo, pagamos el equivalente a 2 euros cada uno y estuvimos 3 horas jugando contra filipinos y todo muy bien. Pero hoy no tan bien, alguna molestia y bastante cansancio.

La semana antes de las agujetas fue normal, clases y una cena el martes con más estudiantes internacionales organizada por la asociacion de intercambio. Luego unas cerves y para casita. Aparte de los estudiantes internacionales regulares hay otros que vienen un mes para aprender inglés y estuvimos también con ellos. Estuvo muy bien porque conocí bastante gente y al final dos japos se volvieron un poco locos tras beberse medio bar.

domingo, 8 de agosto de 2010

Actividades varias

Escribo de nuevo tras uno de los mayores parones del blog. No he dejado de escribir porque se me olvidase o porque no tenía nada de contar. Ha sido porque no he encontrado tiempo. Pues si, como anticipé la semana pasada necesitaba el descanso porque en esta última semana no he parado, muchas cosas que hacer.

He tenido más o menos el mismo trabajo que siempre en la uni aunque ahora va creciendo poco a poco porque tengo los examenes de mitad de semestre que valen como un 30% de la nota más o menos. Es un poco raro el sistema de calificación pero se parece bastante al programa de Bolonia que se está imponiendo ahora en España, mucho trabajo diario y se valora mucho la asistencia y participación y un poco menos si te sabes las cosas o no.

Además, judo y futbol. En futbol me he apuntado además a un torneo de futbol sala y hemos empezado los partidos. El Jueves tuvimos el primero y bastante mal. Perdimos 11-3 ante un equipo que lleva jugando toda la vida juntos. Nosotros era la primera vez que jugamos y poca comunicación. Al menos, yo estuve bien y marque los 3 goles de mi equipo.

Aparte de esto, estoy saliendo bastante por ahi. Quedamos a cenar unos cuantos despues de clase, luego a un pub, unas cerves y para casa. También he tenido algunas actividades con la asociación de estudiantes internacionales de la uni y también un cumpleaños de una chica japonesa justo ayer, estuvimos en un bar cercano y fuimos un montón, yo conté 28 personas cenando. Como veis, bastantes cosas, no le da tiempo a aburrirse a uno.

Sorpresa de la semana?? El jueves estuvimos en un buffet por la noche y costaba 120 pesos! 2 euros! probé mucha comida filipina y todo muy bueno. Desgraciadamente pilla un poco lejos de casa y la oferta de los 2 euros tiene unos horarios extraños pero seguro que repetimos!

domingo, 1 de agosto de 2010

Mucho descanso

Pues si, eso es basicamente lo que he hecho este fin de semana. No ha sido un finde tranquilo, ha sido un fin de semana vago y de descanso. Necesitaba sentirme de vacaciones perras por unos días y he decidido que este era el fin de semana. Otras veces, os he dicho que estaba de finde tranquilo pero eso también incluía trabajos para la uni, trabajo en la casa y algo de estudio. Este no, todo para mi. No he hecho nada y era justo lo que necesitaba. Ahora me encuentro con energias para lo que me echen y seguramente sea bastante. Tengo viajes, examenes, deporte y bastantes cosas en perspectiva asique ahora con fuerzas y a por ello. La verdad es que no espero ningún fin de semana como este más, por unas cosas o por otras habrá cosas que hacer y ya sean viajes, fiestas, estudios o lo que sea no pararé mucho en adelante.

Entre el descanso tuvimos una fiestecilla en casa el Viernes, nada del otro mundo, unos cuantos amigos, algo para beber y a pasar una buena noche. Hoy he estado en la peluqueria, pelo y barba. Me han afeitado por primera vez en mi vida y la verdad esta curioso, hay que probarlo alguna vez y esta ha sido la mía, interesante. Me he sentido como en una peli antigua donde se ve al barbero afeitando a un tio, ahora esto no se lleva mucho pero la verdad es que está bien. Precios increibles, un euro y medio por afeitado y corte de pelo. Como ya os he dicho alguna que otra vez la impresión es que las cosas son más baratas y muchas lo son (sobre todo comida y servicios) pero depende de que cosas hay algunas bastante carillas en comparación.

Un saludo a todos.