martes, 24 de agosto de 2010

Post largo. Cebu - Bohol

Llevo tiempo sin escribir aquí y la verdad que ha sido porque he estado haciendo un montón de cosas.

Lo primero de todo, tranquilizaros a todos por las últimas noticias de Manila, secuestro de un autobús con varios muertos. No estaba en Manila cuando pasó y aun no se muchos detalles, ya informaré más adelante pero por aquí todo tranquilo.

He tenido el segundo periodo de mini-vacaciones, fin de semana largo de puente y como la otra vez, historia primero y luego fotos. Esta vez, he estado en Cebu y Bohol. He ido con cuatro chinos aunque luego se nos unieron dos chicas chinas más allí. Volamos el Miercoles pasado por la noche. Al día siguiente, ferry desde Cebu a Bohol y dia de turisteo intenso. Alquilamos un coche con conductor y estuvimos viendo un montón de cosas. Entre las destacadas, las colinas de chocolate (unas colinas famosas porque en verano se ponen marrones y parecen de chocolate), los monitos tarsier (monos enanos), granja de mariposas y también una pitón gigante. Un monstruo enorme que por lo visto va a seguir creciendo, lo mejor es que tengais un poco de paciencia y pronto lo vereis en fotos.

Tras todo esto fuimos a una isla pequeña, Panclao Island, al sur de Bohol y buscamos un hotel en Alona Beach, un complejo bastante chulo. Encontramos hotel con algunas dificultades pero al final estaba muy bien, tenia piscina y salia baratito, 10 € por persona y noche.

Al día siguiente hicimos un viajecito en barco de medio dia rodeando la isla, haciendo un poco de snorkel. Despues por la tarde en la playa, de relax, luego cena, una partida de billar y prontito a la cama que teniamos que madrugar.

Dia siguiente, sabado, en pie a las 5 y media de la madrugada, barquito y a ver delfines. Levantarse temprano era por esto, para ver los delfines la mejor hora es la mañana. Estuvimos por la zona de los delfines y no aparecían, al final, cuando ya nos ibamos, aparecieron y pudimos hacer fotos y todo eso. Despues, continua el viaje en barco, otra isla, snorkelling y comida en la playa. Por la tarde, excursión a una isla virgen y precioso todo. Las estrellas de mar allí eran más comunes pero tuvimos una nueva experiencia, estuvimos nadando con una tortuga, impresionante. Tras todo el día por ahí, descanso a la vuelta con cena en la playa, y a la cama cayendome de sueño.

Domingo. Tras preparar todo el viaje de vuelta, descubrimos que eran las 10 y media de la mñana y no teniamos nada que hacer hasta las 5 y media de la tarde que salía nuestro ferry de vuelta a Cebu. Estuvimos viendo que hacer y Monk, un chico chino con el que fui, y yo alquilamos una moto cada uno y estuvimos dando vueltas por la isla. Una pasada, lo primero, 5 € por moto y estuvo impresionante, fuimos a algunas atracciones turisticas (una cueva, alguna iglesia, etc) y luego volvimos a por los demás y comimos en un sitio bastante guapo. Ferry de vuelta y hotel en Cebú.

El último día lunes, visita a Cebu city, la verdad, no mucho que ver en la segunda ciudad de Filipinas. La isla por lo visto esta bien pero en la ciudad lo único digno de mencionar es la comida, super rica, estuvimos en un restaurante recomendado por un amigo y muy bien.

Vuelo de vuelta y vuelta a la realidad manilense. El martes, día duro de clases, 6 horas, 2 examenes cortos y una presentación oral en inglés. Yo creo que es de las primeras que hago en mi vida. Bueno, ya esta hecha, no fue para tirar cohetes pero tampoco estuvo mal. Hoy, el último examen de mitad de cuatrimestre.

Tras toda esta parrafada, un pelin mas de paciencia que pronto llegaran las fotos.

Un saludo a todos

1 comentario:

  1. me alegro un montón por tu viaje, me alegra saber que te lo estás pasado genial, pero....¿cómo esperas que después de leer esto me ponga a estudiar? XD y verás cuando pongas las fotos...vamos, que después de exámenes como me hartes me planto en filipinas! jajajaja
    Un besazo campeón, disfruta todo lo que puedas, y olé por tu presentación en inglés, muy valiente!

    ResponderEliminar