viernes, 26 de abril de 2013

Empezando desde lo mas alto!


Pues el viaje ha empezado y además lo ha hecho de manera vertiginosa. Es así que incluso el primer dia ya he empezado a descansar y todo. El descanso ha consistido en tomarme un cocktail sin alcohol (país musulmán) en el Dubai Creek tras un día intenso y agotador. El Dubai Creek es un entrante de mar (una ría, no?) que hay en Dubai y sobre el que se desarrolló la ciudad en sus inicios.

Estaba agotado por el día intenso y agotador y también porque además he dormido poco. Avión de 6 horas, dormí 3 y media y he hecho mil cosas. Llegué temprano, 7 am, y he podido aprovechar bien el día . Además clima perfecto, 24 graditos mas o menos y brisita marina.

Por la manaña me pateé el dubai tradicional, hice una visita a una mezquita bastante grande y acabé en el Dubai Mall, un centro comercial enorme. Todo lo que hacen en Dubai, a lo grande. Muestra de ello, lo siguiente que hice. Burj Khalifa, el edificio mas alto del mundo con 828 metros de altura. Estuve dos horas al (una dentro y otra de espera). Hay un mirador en la planta 124 y hasta ahí permiten subir, las vistas... increibles (ver fotos abajo) pero no me quiero imaginar desde mas arriba (creo que tiene mas de 200 plantas!). El ascensor rapidisimo, y hay video!



Antes de contaros lo de por la tarde, os tengo que decir que aqui, mas que arabes, lo que hay son indios y pakistanis, mas de la mitad de la poblacion por lo menos. También hay muchos filipinos (yo sabía que había mas de un millón en Arabia Saudí pero no me esperaba esto en los EAU). Después, con diferencia respecto de estos dos grupos están los arabes, occidentales, chinos y negros, mas o menos en este orden, segun mis impresiones apuradas despues de un dia de observación. Bueno, a lo que iba, que hay muchos filipinos trabajando de camareros, niñeras, seguridad, etc. Yo como chapurreo un poquillo pues cuando les veo les hago coñitas o les vacilo un poco o tal porque siempre se lo toman a bien y flipan bastante cuando algun occidental les dice algo en tagalog.

Bueno, que me voy del tema.... esto viene a colación de que por la tarde he visitado la palmera con casitas que han hecho en el mar sobre islas artificiales. Estaba por allí intentando hacer una foto chula del skyline pero había una obra que fastidiaba todas las fotos. A esto que voy andando un poco intentando sacar a la obra de plano y veo un parking, sin obra, con buenas vistas. En la puerta del parking hay un guardia de seguridad filipino y le digo que quiero hacer una fotillo y que me deje entrar al parking. Y el va y me dice: desde el parking salen bien pero hay una playa detrás desde donde salen mejor. Y yo: ammmm, guay... y como voy hasta la playa? y el me abre la verja y me dice que atravesando el parking. Llego a la playa y una pasada, musiquita, tumbonas, futbol playa, voley, chiringuitos. Zapatillas, camiseta fuera y modo playa On. Todo estupendo, hago mis fotos y a aprovechar la playa. Lo único que no tenía el bañador y no me bañe.

Ya cuando me estoy yendo veo que la unica manera de salir de la playa es por un hotelazo que habia detras (5 estrellas minimo) dueño de las tumbonas y demas o por el parking por el que entre (tambien del hotel supongo). Pues nada, puesto a que te echen... salida por el hotel y colada confirmada cuando viene un tio y me dice que no tengo habitacion y que me tengo que ir... yo ya me iba.

Despues de la colada «accidental» vuelta a las visitas, museo de Dubai, zoco de las especias, zoco del oro y mas zocos... paseo en barca por la ria y descanso merecido.

Aqui os dejo las fotos:

 
Dubai Creek


 

Todos los letreros de las tiendas en arabe, aqui un zara home.

Mezquita Jumeirah

 
Paradas de autobus con aire acondicionado
 
 


Burj Khalifa y vistas:







Entrante de agua en la Palmera






No hay comentarios:

Publicar un comentario