domingo, 3 de octubre de 2010

Vaya viaje! Malasia y Camboya

Tras más de diez dias sin escribir por aquí y más de una semana fuera de Manila vuelvo por aquí para contaros que tal me ha ido. Ocho días de viaje, cuatro paginas rellenas más en el pasaporte con sellos y visados, dos países visitados y muchas muchas aventuras. Ha sido un viaje guapisimo!!He visto muchas cosas bastante flipantes y me lo he pasado fenomenal. He ido con Hiroshi, un japonés que ha sido un inmejorable compañero para este viaje.

Salimos el sábado 25 muy temprano de Manila para ir a Kuala Lumpur en Malasia. Entre viaje al aeropuerto lejano de Manila, vuelo, todo el papeleo en KL y viaje desde el aeropuerto de KL al centro se hizo el día. Llegamos a Kuala Lumpur a las seis y pico de la tarde tras un día de colas, esperas en terminales, autobuses y aviones. A la mañana del domingo teníamos que salir para Siem Reap en Camboya muy temprano, asíque esa primera noche en KL fue tranquila, búsqueda de hostal, una visita un poco relámpago a las Torres Petronas, una vuelta larga por la zona comercial y a dormir.

Al dia siguiente Camboya, viaje más corto y mejor. Busqueda de hostal en Camboya y visitas al templo en ruinas de la peli de Tomb Raider y por la noche, puesta de sol en el lago Tonle Sap. Los siguientes dias, templos, muchos templos, Angkor Wat, entre otros. Guapisimos, pero llegando un poco a cansar. Los vimos todos, hay algunos únicos e increíbles pero otros son más normalitos y vistos los mejores tienen poco que aportar. De todas maneras, es algo muy digno de verse porque es algo totalmente distinto de lo que yo haya visto. Esto lo hicimos en Tuk Tuk una moto con remolque donde se va la mar de cómodo y se tiene bastante libertad para ir a donde quieras. Por las noches algo de fiesta, que habia bastante gente, tambien algunos mercados, masaje de pies con peces y cosas asi, todo muy bien.

Despues de Camboya, vuelta a Kuala Lumpur para los dos últimos días, el primer día busqueda de hostal de nuevo (intentando mejorar el primero en el que estuvimos) y una vuelta larga por todo Kuala Lumpur. Visita de nuevo, esta vez más tranquila y con más tiempo a las Torres Petronas y un poco de fiesta. El segundo día en KL bastante agotador, excursión mañanera a las cuevas hindues Batu, luego la zona antigua y colonial de KL, estación de ferrocarril británica, visita a la mezquita nacional, chinatown y vuelta a la zona del hostal donde nos dimos el lujito de un buen masaje de pies. Luego, casi sin dormir nada, vuelta al aeropuerto y viaje de vuelta a Manila. Todo el viaje durmiendo.


Este ha sido un poco el itinerario pero bueno la verdad es que ha habido un montón de cosas curiosísimas que hemos visto. No se, asi que me vengan a la cabeza, vagones de tren solo para mujeres, indios comiendo con la mano derecha toda la comida sin cubiertos ni nada, unas diferencias sociales increíbles (gente con Ferraris y gente increíblemente pobre). La comida también ha estado super interesante, la verdad es que no he comido nada asi super exotico-asqueroso, en plan serpiente, tarantula o grillos pero he comido comida de mil sitios, India, Malasia, Camboyana, Vietnamita, Nephalí, Tailandesa y sitios así. Muy diferentes entre sí y todo un mundo, no sé, cuestión de gustos pero algunas muy bien y otras no tanto, jeje.

Las fotos? pronto, seguramente mañana. Hoy he llegado a Manila y va a haber una gran fiesta en el campus porque los equipos de baloncesto masculino y femenino han hecho doblete y han ganado la liga nacional de baloncesto. Incluso han cancelado las clases de mañana! Increible! Asique aunque el cuerpo no esta para mucho después de 8 días de duro viaje, saldré un poco que mañana puedo dormir lo que quiera, jeje. Bueno, pues esto por ahora, las fotos pronto y ya os iré contando más cosas interesantes que vaya recordando del viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario