miércoles, 14 de julio de 2010

Primer tifón

Si, la marea roja que habeis sufrido en España parece que está teniendo su resaca por las filipinas... Ayer sufrimos el primer tifón de la temporada de lluvias o al menos el primero que pasó por Manila. Tifón es lo mismo que huracán, sease un tormenta tropical algo más fuerte.

La verdad es que no dispongo de mucha información pues hemos estado a oscuras durante las últimas 22 horas. Ayer me comentaron en la uni que iba a haber un tifón y que había cierta probabilidad de que tocara Manila. Ayer por la noche, como a las 11 nos cortaron la luz. Al parecer es para prevenir incendios por si se suelta o rompe algun cable para que no provoque daños. Por la noche hubo tormenta tropical y bastante calor para dormir sin aire acondicionado ni ventilador (aunque tambien que os voy a decir a vosotros con ese verano madrileño guapo que tenemos!) Esta mañana me he levantado yo todo dispuesto para ir a la uni y mis compañeros de casa me han dicho que no habia uni, que estaba suspendida por el tifón y que seguiamos sin luz. El día era soleado, magnifico y caluroso asique todo habia pasado de noche. Más tarde hemos ido un poco de exploración a ver que tal estaba todo despues del tifón y todo más o menos bien, algunas ramas rotas y en el suelo pero poco más, lo único anormal que seguiamos sin electricidad.

El estar sin electricidad todo el día ha sido toda una experiencia, digno de muchas sorpresas del día, el tráfico sin semaforos (todavia más caotico que de costumbre), el calor insoportable estes donde estes, toda la gente en la calle huyendo del calor de sus casas, todos los niños jugando por la calle por no tener clase. Hemos ido a un centro comercial donde al menos había electricidad a ratos y también ha sido bastante interesante, las tiendas cerraban cada vez que se iba la luz, sin alarmas ni cierre automatico ni nada y volvian a abrir cada vez que volvia la luz, escaleras mecanicas ahora funcionan, ahora no, los del cine viendo la peli ahora si ahora no, todo un espectaculo, jeje, la verdad, es que era todo un pelin caotico para mi gusto pero los filipinos se lo tomaban todo tan normal que te hace sentir super tranquilo.

Luego hemos vuelto a casa (he estado todo el dia con los de la casa) y nada, a la oscuridad de la noche de nuevo, una partidita al monopoly a la luz de las velas (super romantico, jeje) y luego nos ha llegado un mensaje al movil de los dueños de la casa diciendo que los de la compañia electrica les ha dicho que podiamos estar 3 dias sin luz!!. Increiblemente, a la media hora del mensaje ha vuelto la luz y hasta ahora, casi 2 horas sin cortes. Entonces hemos puesto la tele y ya hemos visto que lo peor del tifón ha pasado en el sur de Manila y que siguen con la recuperación de la zona. El nombre del tifón es Consón y por lo visto ha provocado grandes destrozos y algunas muertes en parte porque no se ha prevenido convenientemente a la gente, veremos como va evolucionando todo. Sin más, un saludo a todos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario