martes, 6 de julio de 2010

Rutina de nuevo

Aqui estoy otra vez en la rutina de clases pero tengo que reconocer que ya con otra cara. Estas mini vacaciones, en duración, son como las que cualquiera podría (con suerte) tener en España, 5 diitas de descanso, y ahora ya me tomo el curso con aires renovados. La verdad es que fue bastante duro el solapar los dos cursos, de acabar los examenes un dia en España, meterme viaje largo y luego casi sin tiempo a nada empezar de nuevo las clases. También la perspectiva de que cuando acabe aqui tendré que volver corriendo a España para empezar de nuevo el curso era muy poco alentadora. Ahora ya mejor. Y la rutina se va haciendo entretenida, voy comprando cosas, las clases van bien y avanzando con la gente.

Hoy he estado por primera vez cenando con los de la casa, ha pasado bastante tiempo desde que me mude y seguro que os parece una locura que no hayamos coincidido casi desde entonces pero es que entre el viaje y que casi estaba pasando el día fuera de casa era dificil coincidir. La verdad muy simpaticos, enseñandome truquitos de la vida de por aqui, interesandose por mi situación y ofrendiendo ayuda, todo muy bien, muy instructivo.

La sorpresa del día? Hablemos de conducción, creo que ya os he comentado que aqui hay mucho trafico, que conducen como locos y que hay bastante contaminación, hoy no quiero seguir por ahi, vamos con otras curiosidades: un coche sin pito en filipinas no es un coche, estan pitando continuamente, los jeepneys para que te subas, los coches para que la gente se quite o para advertir a otros y los taxis para decir aqui estoy yo y no te metas en mi carril. Otro tema es el panel de velocidad, voy a fijarme más a partir de ahora pero en lo poco que da de si mi observación me he dado cuenta de que hay muchisimos coches donde no funciona, tampoco la luz del panel (la de fuera si) y en otros ni el indicador de gasolina, supongo que la ITV es desconocida por estos lares. Luego resulta muy ironico que haya muchos que lleven la pegatina de How is my driving? y un numero de telefono cuando casi todos, lleven o no pegatina hacen unas liadas increibles. Por último y para no estar sólo diciendo cosas malas, tengo que admitir que me quedo atonito con la forma de ser de esta gente, pese a las liadas, a los cacharros y todo lo demás, no se irritan nunca o casi nunca y ni un insulto a otro conductor ni una palabra más alta que otra. Dato ilustrativo: aun no he aprendido ningún taco en tagalo a pesar de que suelen ser las primeras palabras que se aprenden de otros idiomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario