jueves, 8 de julio de 2010

Y España a la Final!!!!

Que nervios ayer antes del partido. Y no solo era por el partido sino porque no podía verlo!!! lo intente como en 25 sitios de internet y sin ningun resultado!!! al final, con el partido empezado y sin ya esperanza de verlo pongo la tele y pruebo en todos los canales, ahi estaba, en el canal 17!! menos mal, un alivio inmenso, ya iban 3 minutos y me habia perdido alguna ocasion de pedrito pero por lo menos pude ver el partido y además en condiciones. Era muy raro que echaran la semi por la tele pues antes en los otros partidos lo habia intentado y en ese canal habia tenis, golf o baloncesto pero nunca fútbol, estará cambiando algo en Filipinas respecto al fútbol (deporte aqui poco seguido) o será sólo que no tenían otra cosa que echar y echaron la semi?? sea lo que sea, me hicieron un favor enorme.


Hoy he estado por la uni casi todo el tiempo y bastante bien, me voy dando cuenta de que ya hay muchas caras conocidas y que más a aún ya conozco mucha gente, el único problemilla es que aunque los conozco y me acuerde de todo, no recuerdo casi ningún nombre!! es bastante frustrante pero bueno, haber si con un poco más de tiempo los voy recordando!!

Sorpresa del día?? Creo que es momento de hablaros de los puestecitos de comida frecuentes que hay por las calles de manila (me parece que se llaman toro toro o algo asi). Son puestecitos con cazuelas donde venden comida. Basicamente utilizan calienta platos para que las cazuelas se mantengan calientes. Suelen tener una media de 5 o 6 cazuelillas con diferentes tipos de comida. En muchas casas de mi barrio lo que hacen es que hacen la comida para la casa y ponen las cazuelas para que quien quiera la pueda comprar, es una buena forma de conocer lo que comen a diario los filipinos y de conocer nuevos platos. El mecanismo para pedir es sencillo, llegas, empiezas a abrir cazuelas para ver que hay, les vuelves a echar otro vistazo porque no sabes ni lo que es la mitad de las cosas, preguntas un poco para estar seguro y luego le dices lo que quieres, te lo suelen poner acompañado de arroz (aqui todo lleva arroz, al principio cansa, luego te acostumbras) y de alguna verdurilla o ensalada. No he comido muchos días de esta manera pero las pocas veces que lo he hecho la comida estaba bastante rica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario