lunes, 28 de junio de 2010

Ya estoy de vuelta!!

Que de vuelta de donde?? del paraiso. Pues sí, he estado en el paraiso y en esta ocasión se llama Palawan y es una isla un poco separada del resto del archipielago filipino pero totalmente recomendable.

Llevo sin escribiros unos cuantos días y supongo que ya habreis descansado un poco de mí, jeje. Sin más, asi como dato, la última vez que os escribí España era primera de grupo y estabamos de resaca chilena y ahora está en semifinales y esperando a una Alemania que da un poquito de miedo, jeje.

Palawan, si si, seguro que ni a "el tato" le suena el nombre. Yo os dejo el nombre, un mapita localizador y os dejo a vosotros y a google imagenes para que veais un poco donde he estado. Para más pistas buscar "El nido" que es el sitio donde más tiempo he pasado. Aunque seguro que las fotos del google tienen muchisima mejor resolución y mucho mejor retoque de photoshop, yo espero que las fotos de los chinos con los que he estado haya alguna que al menos la iguale o sea la mitad de lo que yo he visto, jeje.






















El viaje a grandes rasgos. He estado con tres chinos (dos chicas y un chico) de la universidad. Decidimos viajar porque la semana pasada había fiesta por el nuevo presidente y cualquier excusa es buena. Salimos el martes justo despues del partido con portugal, vuelo a puerto princesa. Despues alquilamos una furgoneta (bastante chula) y fuimos al rio subterraneo (echarle otro ojo en internet). Es un sitio increible. Sabang, la ciudad cercana ya me pareció muy bonita por las playas asique el rio, de más de 8 km (aunque en mi tour sólo vimos 1,5 km) fue muy bueno. Haber si hay alguna foto buena (difícil porque todo estaba oscuro dentro) pero bueno basicamente me sorprendieron tres cosas, los murcielagos, el agua azul intenso y la altura que hay en el interior de la cueva.

Despues del rio, a "el nido", las 8 horas de carretera para olvidarlas pero definitivamente merecieron la pena. En El Nido tres días, y que tres días, bastante intensos y resumidos brevemente como dos días de excursión acuática, mucho Snorkelling (buceo con tubo para ver peces y corales) y playas increibles. Y el tercer día de excursión a la jungla donde estuvimos en una cascada bastante bonita. Luego en el pueblo cena con marisco baratito y algún partido del mundial. Una pasada en general, las excursiones en barco han sido especialmente grandes y el día en la jungla bastante agotador aunque también con su encanto. De momento os dejo con esto, con vuestras busquedas en internet para saber donde he estado y pronto (espero que muy pronto) pondré las fotos.


La sorpresa del día? Que contaros como sorpresa del día en unos días donde todo ha sido sorpresa?? No se, haber haber, puedo comentaros algo de los chinos con los que he estado. Para ser chinos que parecen un poco cerraillos y tal, a mi me ha tocado la loteria porque con los que he viajado no han parado de rajar en todo el viaje y no he tenido ningun problema en todo el viaje. He descubierto un montón de cosas sobre su cultura y supongo que ellos han flipado un poco con la nuestra. Sabeis que las chinas no se quieren poner morenas?? si si, la blancura de la piel es la belleza para ellas asique hasta arriba de protector solar y ni con esas. El desayuno que se trican también esta bastante interesante, yo me vi comiendo un buen tazón de arroz con noodles aparte y también algo de carne y tal, demasiado para mí. Ahh bueno, y regateando los precios son increibles, aqui se regatea casi todo y yo creia que regateaba más o menos decentemente pero no, al lado de estos... principiante total.

Un saludo a todos y muchas gracias por vuestros correos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario