domingo, 27 de junio de 2010

Domingo interesante

Bueno, antes del domingo acabar con el Sabado, ayer estuvimos unos cuantos de la uni en un pub viendo el partido Korea - Uruguay, estuvo bastante emocionante, hubo gente de muchos sitios y también mucho furor koreano tornado en llanto. Como punto importante es que tome mi primer jeepney, son vehiculos bastante particulares filipinos. Parte delantera de un jeep, parte trasera autobusada y luego pintados con dibujos y colores cantosos. Bueno, había visto miles pero nunca me había decidido a tomar ninguno porque no sabía recorridos ni nada y a saber donde me dejaba. Ayer, fui con Jessica a lo del partido y como ella ya lleva más tiempo aqui pues subimos en uno. Son muy bajitos, tienes que ir un poco agachado para no darte coscorrones con el techo pero son muy baratos (8 Pesos nos costó ayer). Mola bastante porque te montas y le das al tio que esta al lado el dinero y el se lo pasa al de al lado y asi hasta el conductor, el mismo procedimiento para las vueltas (un poco alucinante la confianza que hay). Si el conductor no para donde dijistes pues si estas un poco atento le dices "para" y el se para y te deja.

Hoy domingo me he levantado tarde y me he ido a Intramuros, a Manila centro ya cogiendo los jeepneys como un local, jeje. Allí estaba Nick, un chico de la uni que me ha guiado por toda la zona colonia española, hemos hecho turisteo y descubierto bastantes cosas interesantes. Tengo que volver a Intramuros, me he dejado algunas cosas por ver. Despues de Intramuros hemos ido a Makati, al distrito financiero. Allí nos hemos separado y yo me he ido a un bar donde estaban Jessica y más alemanes y hemos visto el Alemania 4 - Inglaterra 1. Ha sido la primera vez que he estado con más occidentales que orientales desde que llevo aquí. Luego de vuelta a casa. Resumen: primera vez fuera de la zona de la universidad y la verdad, muy bien, he visto otras perspectivas y conocido bastante gente. Habrá que repetirlo!

Sorpresa del día?? Bueno el tema jeepney ha estado bien, las caras de Mick Jagger y David Beckham también pero me quedo voy a quedar con algo más filipino, con el parque Luneta en Intramuros que es lo más parecido a nuestro Retiro y donde he estado hoy. Como puntos interesantes del parque me han llamado la atención un mapa de Filipinas en relieve bastante original y también los preparativos de la ceremonía de toma de poder del nuevo presidente filipino Noynoy Aquino. Además, me he enterado que gracias a esta ceremonia no tendré clase el próximo Miercoles, me encanta el espiritu festivo filipino, aprovechan cada ocasión para celebrar fiestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario