miércoles, 23 de junio de 2010

Primer aviso

Estamos de tormenta tropical. Acaba de volver la luz después de media hora a la luz de las velas en el hall del hotelillo con toda la gente. Ha sido algo inesperado porque la tormenta tropical es sólo eso, una tormentilla, que había empezado a las 7 de la tarde y que nos ha dejado sin luz a las 8 y ha vuelto a las 8 y media. Esto me da por pensar como será la cosa con tifones y con tormentas de más entidad. Por lo menos, ya estoy prevenido y tendré que proveerme de velas, linternas y cosas imprescindibles para estas situaciones. También tendré que reconsiderar qué comprar cuando vaya a la compra, la posibilidad de estar sin luz durante mucho tiempo unido al calor natural de este clima puede provocar masacres en el congelador y en la nevera, ha sido un buen ensayo.

Antes de la tormenta el día ha sido totalmente normal, he estado en clase y en la biblioteca, también he avanzado en las negociaciones con una casa (no os desvelaré nada más de momento) y he vuelto a vivir el episodio con el himno nacional. Está vez me ha pillado en los jardines del campus y el aspecto era todavía más increíble que en un pasillo, todo el mundo parado. Hoy no me ha sorprendido tanto y ya me estoy acostumbrando, es cómo jugar al juego de las sillas pero en vez de tener que sentarte cuando paran la música te quedas en estatua cuando empieza la música, a los 2 minutos (que se hacen bastante interminables) sigues con tu vida y listo.

La sorpresa del día? Hablemos de fauna urbana, jeje, venía de la uni al principio de la tormenta y me he cruzado con un sapo enorme, más o menos del tamaño de un puño grande. Otras especies que me han llamado la atención son las cucarachas gigantes (como un dedo pulgar o algo así) y los gatos escuálidos, son de estos super delgaditos, finos y largos (lo contrario de un Garfield). También los gallos, hay bastantes por los barrios, he escuchado lo de las peleas de gallos y con todos esos no me extraña. Un buen punto a su favor es que no he visto ninguna paloma, una de las cosas que se quitan de limpiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario