jueves, 24 de junio de 2010

Ya tengo casa!!

Esto parece, hogar, filipino hogar. He encontrado una casa que no está muy lejos de la Universidad y que me ofrece una habitación para mí sólo. Estuve viéndola hace unos días y está bien. La universidad está a unos 5 – 10 minutos andando. Mi habitación tiene dos camas (no se si sacaré una fuera o las juntaré para caerme por el hueco del medio, jeje), armario, aire acondicionado, mesa y silla. La casa tiene cocina, un saloncito amplio, varias habitaciones y varios baños. La verdad es que no se cuantos somos en la casa aún, me parece que 5 y yo 6 o algo así. La única ocupante que he conocido un poco es Eva y no habla inglés, sólo filipino (la primera persona que conozco que no habla aunque sea chapurreando inglés), muy seguramente sea la sirvienta de la casa de la dueña, ya lo iremos descubriendo. Bueno a parte de Eva, esta Jessica que es una chica alemana a la que he saludado cuando he llegado y ha vuelto a entrar en su habitación y algunos otros chicos filipinos que han pasado, han saludado y se han metido en su habitación (me parece que uno se llama Enzo). Todos bastante tímidos hasta ahora, ya iremos viendo.

Como extras, en la casa hay Internet y televisión lo que la hace todavía más interesante porque me permitirá seguir escribiendo el blog.

Una de las cosas que me gusta bastante sobre la casa es que está en un barrio bastante filipino. El hotelillo estaba en la avenida principal de la universidad y allí hay muchos restaurantes de cadenas internacionales, bastantes obras y también bastante tráfico, ruido, polución, polvo. Bueno, ahora estoy como en la parte trasera de la universidad y todo es bastante distinto, la vida aquí parece más rural, las calles son estrechas y llenas de gente, niños por la calle, ambiente tranquilo. Además tiene el aliciente de que tiene dos centros comerciales bastante cerca y que no parece una zona pobre. Las casas no son mansiones pero son de ladrillos, hay bastantes coches buenecillos y se ve algo de calidad de vida. Por lo visto en el barrio viven muchos trabajadores de la universidad asique se podría decir que es como un barrio de clase media (si es posible aplicar aquí eso porque la verdad hay bastante choque rico – pobre).

Espero añadir pronto unas fotos de mi nueva casa filipina.

4 comentarios:

  1. por fin tienes casa! me alegro mucho, y además por lo que has contado, tiene muy buena pinta. Por lo que parece la gente es un poco cerraita, no? bueno, ya se contagiarán de la alegría española jajaja
    Ten cuidado de los animales y por diosss, ¿cucharachas gigantes? jajajaja mi peor pesadilla, soñaré con ellas esta noche!!
    Ya me contarás cómo se te ha quedado el tema de las asignaturas, las que te han dejado cogerte y demás. Disfrutaa!!! Mil besos!!

    ResponderEliminar
  2. Y la sorpresa del dia?? jajaj que locura de manila tiene que ser para que ya en solo una semanita no te sorprena nada jeje. Eres un crak fel!! El blog de lujo tio y me alegra saber q podras seguir contandonos tus aventuras que son mejores que cualquier libro o pelicula que puedan hacer!! ademas esta bien eso de tener tele para ver el mundial no??lo malo que no tedras telecinco jajaJa weno makina q no me enrollo q hay mucho que empollar. ABRAZOS!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues la gente es muy amable y no hay problema en preguntar lo que quieras que siempre te ponen buenas caras y te intentan ayudar, el tema aqui yo creo que es que no tienen mucha curiosidad. No se, yo me pongo a hablar con cualquiera y pregunto por todo y ellos es como que están metidos en sus vidas y no se interesan mucho. No se, es bastante raro, tal vez solo sea yo que soy demasiado curioso, jejeje.

    ResponderEliminar
  4. la sorpresa del dia? te parece poco la casa? mañana habrá otra sorpresa del día, jejeje

    ResponderEliminar